• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron impactadas por un obús.

Las víctimas fueron impactadas por un obús. | Foto: AFP/ANATOLII STEPANOV

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Un ataque de las fuerzas militares ucranianas dejó siete víctimas, entre ellas cuatro menores de edad que resultaron heridos.

Al menos tres civiles murieron y cuatro menores de edad resultaron heridos este jueves tras un ataque del Ejército ucraniano en un barrio residencial de la ciudad de Gorloka, al este de ese país, informaron los independentistas.

"Tres adultos murieron por el impacto de un obús. También resultaron heridos cuatro niños, uno de ellos permanece en coma", afirmó un portavoz de la Guardia Republicana de la República Popular de Donetsk (RPD).

Por otra parte, las fuerzas militares ucranianas ubicadas en la localidad de Shirókino, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mariupol (sur), dijeron que uno de sus miembros murió en un combate contra las milicias independentistas.

De acuerdo al batallón de voluntarios "Azov", dichas milicias los atacaron “con morteros y metralletas de alto calibre”.

Acusasiones mutuas

El alto mando militar ucraniano denunció un total de 35 ataques contra sus efectivos en la noche del miércoles en Donetsk.

A su vez, el Ministerio de Defensa de la RPD denunció a Kiev de 38 violaciones del alto el fuego que rige en la zona del conflicto desde mediados del pasado mes de febrero.

Los combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas se han intensificado desde la semana pasada, tras una supuesta fallida ofensiva lanzada por las milicias contra la localidad de Marinka, situada a menos de 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte insurgente.

EN CONTEXTO

La crisis ucraniana inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no estuvieron de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El 12 de febrero de 2015, luego de 16 horas de negociaciones, el denominado Cuarteto de Normandía (conformado por Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko) creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” con el propósito poner fin al conflicto al este de Ucrania.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que inició el conflicto armado en abril del año pasado, han muerto más 6 mil 200 personas, incluidos 175 menores de edad. Además se registran 15 mil 511 heridos en Donbás, aunque la ONU cree que esta cifra podría ser más alta.

Lea también → Donetsk advierte plan de ataques químicos por Ucrania y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.