• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades militares en el operativo, se pudo recuperar 69 puntos y guarniciones en la frontera al ser liberados de los grupos armados.

Según las autoridades militares en el operativo, se pudo recuperar 69 puntos y guarniciones en la frontera al ser liberados de los grupos armados. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


El Ejército sirio anunció que recobró más de 12.000 kilómetros cuadrados de superficie en la zona fronteriza de Jordania, en Damasco-campo y Sweida al expulsar a los terroristas. 

Las autoridades militares sirias informaron este miércoles que su ejército logró, junto a la cooperación de las fuerzas aliadas, recuperar el control de todo el campo y zonas fronterizas con Jordania, específicamente los campos de las provincias de Damasco-campo y Sweida. 

Las tropas sirias aseguraron que las operaciones militares eliminaron toda la presencia de terroristas desde el extremo sudeste de la provincia de Damasco-campo hasta el campo este de la provincia de Sweida.

>>Mueren dos pilotos rusos tras estrellarse en despegue en Siria

Según la información de los militares, las acciones terminaron con la expulsión de los terroristas del área que cubre una superficie que supera los 12.000 kilómetros cuadrados, en la frontera de Jordania. 

El mecanismo de defensa siria también logró recuperar 69 puntos y guarniciones en la frontera que fueron liberados de los grupos armados, además de destruir un gran número de sedes pertenecientes a grupos extremistas, así como almacenes de armas, municiones, carros de artillería y cohetes.

Las operaciones para recuperar las zonas fronterizas con Jordania iniciaron desde mayo pasado en la provincia de Sweida, donde la fuerza militar siria acabó en la zona este de la provincia con miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.