• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 13 de octubre las tropas gubernamentales sirias lograron tomar el control del poblado de Hatla.

El pasado 13 de octubre las tropas gubernamentales sirias lograron tomar el control del poblado de Hatla. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El operativo de seguridad del ejército sirio contra el Grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) contó con el apoyo de artillería y de la aviación.

El Ejército sirio tomó este jueves el control de la zona Esslah Husseiniyah de la ciudad de Deir Ezzor, para continuar con sus operativos militares contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Las fuerzas militares ejercieron presión y lograron tomar una fábrica de papeles, para luego dirigirse al norte del rio Éufrates específicamente al pueblo Yeneineh, donde han habido enfrentamientos recurrentes en varias oportunidades.

>>Fallece general sirio en Deir Ezzor tras explosión de una mina

La participación de aviones rusos ha sido efectiva, según la información confirmada por el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, que aseguró que las aeronaves realizaron 383 vuelos de combate en la zona de Deir Ezzor y neutralizaron 933 objetivos terroristas.

Por otro lado, las tropas del ejército han iniciado la desactivación de carros y minas que el Daesh colocó antes de derrotar esas varias zonas de la ciudad de Mayadeen.

Las minas colocadas por el Daesh hicieron que el general de la Guardia Republicana siria, Issam Zahreddine, falleciera tras una explosión del convoy en el que se encontraba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.