• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las prioridades más inmediatas son proporcionar refugio a los desplazados y el suministro de agua potable, alimentos y asistencia médica.

Las prioridades más inmediatas son proporcionar refugio a los desplazados y el suministro de agua potable, alimentos y asistencia médica. | Foto: ACNUR

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Desde el pasado 25 de agosto al menos 270.000 rohinyá han huido a Bangladesh, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA, por su sigla en inglés) anunció este sábado un alto el fuego unilateral de un mes para facilitar la ayuda humanitaria a los afectados por la crisis del estado birmano de Rajine, en el noroeste del país, informó Reuters.

"El ARSA anima a todos los actores humanitarios implicados a volver a prestar ayuda humanitaria a todas las víctimas de la crisis humanitaria sin importar la etnia o religión durante el período de alto el fuego", apuntó el ARSA en un comunicado.

Además, instó al Ejército birmano a cesar sus acciones para permitir que la ayuda humanitaria pueda llegar a todos los afectados.

>> Refugiados rohinyás crecen a 290 mil producto de la violencia

La discriminación hacia este grupo ha sido promovida por las autoridades de ese país. El Estado desconoce a los rohinyá como parte de los 135 grupos étnicos que habitan Myanmar actualmente, por lo que no gozan de los derechos fijados en la Ley de ciudadanía vigente, decretada en 1982 por el presidente Maung Shu Mang Ne Win.

 

Desde el pasado 25 de agosto al menos 270.000 rohinyá han huido a Bangladesh, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

>> Población de Myanmar recibe ayuda humanitaria de Turquía

El organismo de la ONU calcula que 130.000 rohinyá se encuentran en campamentos de refugiados registrados y en tres asentamientos provisionales; mientras 90.000 personas habitan en comunidades de acogida, y casi 50.000 estarían en nuevos asentamientos espontáneos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.