• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona fronteriza entre ambas naciones se encuentra en estado de alerta por los recientes ataques por el control del territorio.

La zona fronteriza entre ambas naciones se encuentra en estado de alerta por los recientes ataques por el control del territorio. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


El Mayor General paquistaní informó que este operativo fue una respuesta al ataque realizado por Afganistán este viernes en la frontera contra su personal. 

Al menos 50 muertos dejó el Ejército paquistaní al destruir cinco puestos de seguridad de Afganistán en combates fronterizos. Ambos países se enfrentan en una lucha fronteriza en Chaman, la cual conecta el distrito afgano de Spin Boldak, con la región paquistaní de Baluchistán. 

Según el canal de noticias de Pakistán Ary News, más de 100 personas resultaron heridas. 

>> Al menos 11 muertos tras caída de autobús en Pakistán

Mediante una rueda de prensa, el Mayor General Nadeem Ahmad señaló que el operativo fue en respuesta al ataque perpetrado por las fuerzas afganas en la frontera.

>> Conflicto en Afganistán suma más de 2.000 víctimas en 2017

Por su parte, el Gobierno afgano negó que hayan muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas paquistaníes.

El director del centro gubernamental de Información y Prensa de Afganistán, Sediq Sediqqi, indicó que es falsa la muerte de 50 soldados en la frontera con Pakistán.

"Una demanda muy falsa de las fuerzas paquistaníes eso de que 50 afganos perdieron la vida en represalias de Pak, totalmente rechazadas. 

Este viernes Pakistán cerró la frontera luego de acusar a Afganistán de atacar a su personal de censo y de seguridad que escoltaba a los trabajadores. Este ataque dejó 12 muertos y 46 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.