• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia del movimiento extremista ha dejado 2,6 millones de desplazados en el noreste de Nigeria.

La violencia del movimiento extremista ha dejado 2,6 millones de desplazados en el noreste de Nigeria. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El grupo terrorista Boko Haram, acusado de mantener en vilo a los pueblos de varios países de África, "ya no tiene donde esconderse", dijo el presidente de Nigeria, Mahamadu Buhari.

El presidente de Nigeria, Mahamamadu Buhari, informó este domingo que fue asaltado y tomado por el ejército de Nigeria el principal campamento del grupo terrorista Boko Haram.

Boko Haram, grupo que en marzo de 2015 juró lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), huye a causa de la persecución que lleva adelante el ejército nigeriano.

>> Liberan a 21 de las 200 niñas secuestradas por Boko Haram

Los extremistas derrotados permanecían desde hace más de 15 años en una importante extensión del bosque de Sambisa, ubicado en la parte nororiental de Nigeria, a menos de 100 kilómetros de Maiduguri, capital del Estado de Borno.

Boko Haram se ha caracterizado por tratar crear califatos en zonas montañosas de Camerún, Níger, Chad y Benin.

Los mercenarios desataron en el año 2009 una oleada de horror que hasta la fecha ha dejado más de 20 mil personas muertas, miles de heridos y mutilados.

>> Nigeria: 800 mil personas en crisis por violencia de Boko Haram

El mandatario nigeriano, al comienzo de su gobierno, pidió intensificar los esfuerzos para dar con el paradero las 200 niñas que Boko Haram mantiene en cautiverio desde abril de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.