• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el primer semestre del 2017 las fuerzas de seguridad india impidieron 17 veces el ingreso de insurgentes a través de la frontera con Pakistán.

En el primer semestre del 2017 las fuerzas de seguridad india impidieron 17 veces el ingreso de insurgentes a través de la frontera con Pakistán. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


Durante una operación iniciada este sábado murieron seis miembros de grupos armados, entre ellos un familiar del creador del atentado de Bombaby en 2008.

Al menos 190 insurgentes han muerto en la región de Cachemira india en lo que ha transcurrido de 2017, anunció este domingo el Ejército indio. 

El teniente general J.S. Sandhu declaró que han matado a unos 190 miembros de grupos armados, entre ellos 80 locales y 110 extranjeros, “quienes buscaban ejecutar ataques en el territorio indio. 

Asimismo, informó que durante una operación llevada a cabo por el Ejército indio este domingo en la región de Hajin, en el norte de Cachemira, fueron abatidos seis insurgentes y un soldado, mientras que otro agente resultó herido. 

Detalló que entre los miembros del grupo armados que murieron se encuentran el sobrino de Zakiur Rehman Lakhvi (quien fue el impulsor del atentado de Bombaby en 2008), Osama Jaani, quien se presume que es hijo de uno de los líderes del considerado grupo terrorista para Nueva Delhi Lashkar-e-Taiba (LeT).

Teniente general J.S. Sandhu Foto: EFE

>> Naufragio en la India deja 20 fallecidos y dos desaparecidos

Por otra parte, el teniente señaló que durante el primer semestre del 2017 se realizaron un total de 17 intentos de infiltración a través de la Línea de Control, frontera entre la India y Pakistán.

Durante esos procedimientos murieron al menos 40 insurgentes, mientras trataban de ingresar a la India. Entre ellos se encuentran miembros de los grupos armados de Lashkar-e-Taiba (LeT), Jaish-e-Mohammad y Hizbul Mujahideen (HM).

La India considera a esas agrupaciones armadas como grupos terroristas, con vínculos con Al-Qaeda y al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Al mismo tiempo, Nueva Delhi acusa a Pakistán de costear a las agrupaciones terroristas para que ataquen territorios indios.

>> India toma medidas para disminuir contaminación en Nueva Delhi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.