• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante del Ejército de la nación dio el anuncio, tras aclarar que "la normalidad ha regresado a este país".

El comandante del Ejército de la nación dio el anuncio, tras aclarar que "la normalidad ha regresado a este país". | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


Tras el nombramiento del nuevo mandatario de la nación, Emmerson Mnangagwa, el Ejército anunció el final de la intervención militar.

El Ejército de Zimbabue dio por terminada este lunes la intervención militar que derrocó al presidente Robert Mugabe, prometiendo retirar sus últimos controles de carretera en la capital y entregando el control a la Policía.

Así lo anunció el Comandante del Ejército de la nación, Philip Valerio Sibanda, quien reiteró que "la normalidad ha regresado a este país".

"Anunciamos el fin de la 'Operación Restaurar el Legado'", informó Sibanda, en referencia al nombre con el que se bautizó la intervención que el Ejército dijo que tenía como objetivo a criminales en el entorno del presidente, de 93 años, y su mujer, Grace.

>> Gobernante partido de Zimbabue hará congreso extraordinario

Grupos cívicos habían exigido que el Ejército abandonara las calles desde que el antiguo vicepresidente Emmerson Mnangagwa prestó juramento en sustitución de Mugabe el pasado 24 de noviembre.

Inicialmente se esperaba que el comandante del Ejército, el general Constantino Chiwenga, se dirigiera a la prensa, pero no se presentó en el acto y no se dio una explicación de su ausencia.

Chiwenga es visto como probable candidato a ser vicepresidente, un puesto que el actual mandatario, Mnangagwa prometió designar en los próximos días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.