• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Nacional de Irán sacrificó a 48 mil mártires durante la llamada "Defensa Sagrada" en la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988.

El Ejército Nacional de Irán sacrificó a 48 mil mártires durante la llamada "Defensa Sagrada" en la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988. | Foto: mashreghnews

Publicado 18 abril 2020



Blogs


El Ejército Nacional de Irán celebró su día con un desfile de saneamiento para desinfectar calles, sistemas de transporte y espacios públicos. 

El Día Nacional del Ejército de la República Islámica de Irán, celebrado cada 17 de abril desde 1979, conmemoró su aniversario número 41 con un particular desfile de saneamiento en gran parte del territorio.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que las sanciones son otro virus con el que luchar

Con el nombre "Desfile al Servicio" y bajo el lema "Defensores de la patria. Asistentes de la salud" marcharon junto a las autoridades del Ministerio de Defensa iraní y el resto de integrantes de la Fuerza Armada persa. 

La marcha contó con la presencia de los equipos de descontaminación utilizados desde la llegada del Covid-19 al país.

Además fueron colocados hospitales móviles trasladados en los vehículos militares especializados, manteniendo el sentido original de todo desfile militar.

El desfile resaltó la importante labor que ha tenido el Ejército Nacional durante la crisis epidemiológica que afecta al país persa, en medio de la celebración también se destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Salud iraní.

Por su parte el presidente de Irán, Hassan Rouhanni, dedicó varias palabras a la Fuerza Armada en su día para homenajear a su ejército por defender al país ante todo tipo de amenazas.

Entre sus mensajes resaltó el de su cuenta en la red social Twitter "No somos un símbolo de guerra, sino un símbolo del apoyo de la nación y los intereses nacionales. La grandeza de su trabajo, los "defensores de la patria" y los "defensores de la salud" para ayudar a la nación y al gobierno durante las inundaciones, terremotos y enfermedades, se ha vuelto más evidente. La fuerte voz del ejército siempre es eterna..." escribió el presidente Rouhani.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, precisó que  “Gracias a las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, los planes malvados de los enemigos aventureros serán fracasados y no permitiremos ningún error por parte de ellos contra el país”.

Irán, celebra el Día Nacional del Ejército desde 1979, declarado por el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.