• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la comunidad internacional, el objetivo es claro: vaciar la región del oeste de Myanmar de la minoría musulmana.

Para la comunidad internacional, el objetivo es claro: vaciar la región del oeste de Myanmar de la minoría musulmana. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Se estima que entre 10.000 y 20.000 musulmanes rohingyas cruzarán la frontera de Bangladés cada día. 

Las Fuerzas Armadas de Bangladés informaron este viernes que facilitarán la llegada de ayuda humanitaria a los centenares de miles de refugiados rohingyas que huyen de Myanmar, acusada por la ONU de proceder a una "limpieza étnica". 

Las autoridades locales y las organizaciones humanitarias están desbordadas por la llegada de refugiados. En tres semanas, se formó allí uno de los campamentos de refugiados más grandes del mundo, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Unos 400.000 rohinyás llegaron a Bangladés desde fines de agosto, huyendo de la represión del ejército myanmarense.

Según testimonios de refugiados, los soldados irrumpen en los pueblos y hacen huir a sus habitantes disparándoles para luego incendiar sus viviendas.

"Los soldados quemaron todo nuestro pueblo. Cuando caminábamos en el barro para alcanzar la frontera, solo vi pueblos reducidos a cenizas", contó una víctima de la violencia. 

Los militares de Myanmar están acusados de incendiar las localidades de la minoría musulmana. Foto: ACNUR

"Algunos intentaron dar media vuelta para llevarse su ganado, pero ya no quedaba nada. Incendian todo para que no podamos ni encontrar el lugar donde vivíamos", agregó la mujer, que llegó a Bangladés hace cuatro días.

>> Irán envía cargamento de ayuda humanitaria a rohinyás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.