• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una leyenda egipcia, la tumba estaba llena de maldiciones para proteger a los muertos de los saqueadores.

Según una leyenda egipcia, la tumba estaba llena de maldiciones para proteger a los muertos de los saqueadores. | Foto: @vinbrown

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


La tumba fue abierta luego de ser reestructurada con carteles explicativos en árabe e inglés para el público en general. 

El Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió por primera vez una tumba considera como “maldita”, donde reposan los restos de los trabajadores de la Gran Pirámide de Guiza. 

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el Ministerio anunció la apertura de la tumba, ubicada en las cercanías de la Pirámide de Guiza, donde están sepultados tres personas de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y otro funcionario.

"Apertura del sitio del cementerio de trabajadores en la meseta de Giza para visitar".

>> Descubren nueva cámara vacía en la pirámide de Keops

El cementerio fue descubierto en 1990 y se encontraban en su interior escrituras en las que se maldecía a quienes intentaran ingresar a los sepulcros. 

Según el libro del arqueólogo Zahi Hawass, las advertencias de los sepultados decía: “Todas las personas que ingresen en esta tumba, los que le hagan daño o la destruyan, tendrán al cocodrilo en su contra en el agua, y las serpientes en su contra en la tierra. También a los hipopótamos en su contra en el agua y a los escorpiones en su contra en la tierra”.

"La antigua "tumba de maldiciones" egipcia para los hombres que construyeron la Gran Pirámide de Giza ha sido reabierta"

>> Un mundo perdido de especies podría existir en la Antártida

Por su parte, el jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ashmaui, indicó que las tumbas están abiertas al público luego de ser restauradas y preparadas con pancartas explicativas en árabe e inglés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.