• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aproximadamente, Mil 500 personas colaboran con el trabajo entre voluntarios, personal de instituciones privadas, Cuerpo de Bomberos, universidades, colegios y Municipio de Guayaquil.

    Aproximadamente, Mil 500 personas colaboran con el trabajo entre voluntarios, personal de instituciones privadas, Cuerpo de Bomberos, universidades, colegios y Municipio de Guayaquil. | Foto: Reuters

  • Correa señaló que "la magnitud del desastre obliga a planificar sitios temporales donde las personas puedan permanecer los próximos meses".

    Correa señaló que "la magnitud del desastre obliga a planificar sitios temporales donde las personas puedan permanecer los próximos meses". | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Desde Guayaquil se distribuyen diariamente hasta 20 mil kits de ayuda hacia las poblaciones de Manabí y Esmeraldas, zona costera de Ecuador.

El enviado especial de teleSUR en Ecuador, Rolando Segura, informó este jueves que ecuatorianos de diferentes provincias del país, en iniciativa solidaria, prepararon kits con alimentos y agua para los habitantes de las zonas más afectadas por el terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril, que causó la muerte de más de 500 personas.

>> Ecuador tras terremoto: 570 muertos y más de 4.000 heridos

"Residentes de diferentes zonas de Ecuador, en iniciativa solidaria, armaron kits con alimentos no perecederos y agua para habitantes de la provincia de Manabí", indicó un voluntario ecuatoriano.

El voluntario explicó que las bolsas de comida serán entregadas en los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

"Las bolsas cuentan en su mayoría con atún, arroz y fideos", aseguró.

>> Reconstrucción de Ecuador costará miles de millones de dólares

Solidaridad 

Los centros de acopio del coliseo Abel Jiménez Parra (sur) y el Centro de Convenciones (norte) de Guayaquil distribuyen diariamente hasta 20 mil kits de ayuda hacia las poblaciones de Manabí y Esmeraldas.

Autoridades de Guayaquil (litoral) informaron que aproximadamente 23 camiones, 3 buses, 4 camionetas y 1 trailer de 30 toneladas fueron cargados el lunes desde el escenario deportivo, con la ayuda de 600 voluntarios. 

Medicina, agua, colchones, ropa y alimentos forman parte de los insumos distribuidos. 

En contexto

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril la zona tropical del norte de Ecuador se ha cobrado la vida de 570 personas y al menos cinco mil heridos, según el último reporte oficial ofrecido por la Fiscalía.

Luego de visitar las zonas más afectadas por el sismo, el presidente Rafael Correa cifró los daños materiales en unos 3 mil millones de dólares. 

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", explicó Correa.

El dato: El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.