• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al comunicado, el 23 de este mes Espinosa estará en Israel y del 24 al 27 hará el viaje a Palestina.

De acuerdo al comunicado, el 23 de este mes Espinosa estará en Israel y del 24 al 27 hará el viaje a Palestina. | Foto: rtve.es

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


La gira, que arrancará el próximo miércoles 23 y culminará el 27 de este mes, también buscará analizar asuntos de interés multilateral.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, realizará una visita a Medio Oriente que incluye encuentros con el presidente palestino Mahmoud Abbas y con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a fin de afianzar vínculos bilaterales.

La gira, que arrancará el próximo miércoles 23 y culminará el 27 de este mes, también buscará analizar asuntos de interés multilateral.

"Con Israel Ecuador desea fortalecer la relación en el ámbito de la cooperación tecnológica y científica, así como en materia de agricultura, educación superior, comercio, manejo de recursos hídricos, turismo y cultura", señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana publicado este lunes.

La canciller Espinosa también se reunirá con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, y en el encuentro se abordará el tema de la cooperación y el programa de becas otorgadas por la Agencia de Cooperación Mashav, que el año pasado benefició a 530 ecuatorianos.

De acuerdo al comunicado, del 24 al 27 de este mes hará el viaje a Palestina. Durante la visita la representante diplomática del país suramericano ratificará el apoyo ecuatoriano al pueblo palestino y su reconocimiento de un Estado libre y soberano.

La canciller se encontrará el domingo 26 con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah y el presidente palestino Mahmoud Abbas, con quienes reafirmará que Ecuador defiende la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la negociación como única vía a los procesos de paz.

 

Tendrá también un encuentro con su homólogo Riad Malki, para fortalecer la relación bilateral entre ambos países en el ámbito político-diplomático. Además, está prevista la suscripción de convenios y una reunión con la comunidad ecuatoriana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.