• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó que "la pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible".

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó que "la pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible". | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La pandemia del coronavirus continúa afectando a millones de personas a escala global causando más de 667.000 decesos.

La Universidad Johns Hopkins reportó, este jueves, un aumento de los contagios con la pandemia del coronavirus en el mundo, alcanzando los 17.053.700 casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

OMS reevalúa evolución de la pandemia de la Covid-19

De acuerdo a la institución académica de Estados Unidos (EE.UU.), al menos 667.693 personas fallecieron en el mundo después de haber sido infectados con la Covid-19.

Entre los países más afectados por la pandemia se encuentra EE.UU., el cual registra hasta la fecha 4.427.493 contagios con el coronavirus y 150.716 decesos, ocupando el primer lugar en el mundo con el mayor número de infectados. 

Por su parte, Brasil sigue ocupando el segundo lugar a escala global. Con la mayor cifra de casos en Suramérica, reporta desde el inicio de la pandemia 2.552.265 pacientes con el virus y 90.134 fallecimientos.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó la preocupación por el aumento diario de contagios con la Covid-19 en el planeta, y por la aparición de nuevas cepas de virus que agudizan la situación sanitaria en los países con menor capacidad de asistencia médica. 

Igualmente, la entidad de Naciones Unidas refirió que varios países están trabajando en la elaboración de una vacuna que permita erradicar el virus.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que, “como en otras partes del mundo, el impacto sanitario, económico y político de la Covid-19 ha sido significativo en todo el sureste asiático, afectando con más fuerza a los más vulnerables".

"La pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible”, agregó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.