• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Palacio de Carondelet se presentará la obra teatral "Sueños de Revolución".

En el Palacio de Carondelet se presentará la obra teatral "Sueños de Revolución". | Foto: Andes

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El 10 de agosto de 1809 se dio el Primer Grito de Independencia de Ecuador.

El pueblo ecuatoriano recuerda este jueves el Primer Grito de la Independencia, un suceso que buscaba que el ejercicio del poder dentro del territorio ecuatoriano fuese pleno y sin la intervención de otros Estados administrativos.

Eventos previos como el de las Alcabalas, los Estancos y los motines de los indígenas contra la Corona sembraron la idea de la revolución y dieron pie a que el 10 de agosto de 1809 un grupo de criollos quiteños tomara la decisión de constituir un gobierno soberano.

La noche del 9 de agosto de 1809, integrantes de la sociedad criolla de Quito se encontraron en la casa de Manuela Cañizares y definieron la estrategia que daría paso al Primer Grito de la Independencia de Ecuador.

Para conmemora el 208 aniversario del Primer Grito de Independencia de Ecuador este jueves se realizará una ceremonia militar que contará con la presencia del presidente Lenín Moreno, quien dará el ascenso a generales de división y brigada del Ejército, así como la graduación a tenientes especialistas y subtenientes.

Durante el encuentro castrense a realizarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ascenderán dos generales de brigadas a generales de división, cuatro coronales a generales de brigada, 17 profesionales como tenientes especialistas y 171 militares de cadetes a subtenientes de arma y servicios.

>>Fiesta de la Luz llena de colores la noche de Quito

Asimismo, está previsto que el presidente participe en varias actividades artísticas y culturales para conmemorar la fecha.

La agenda también incluye la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Independencia, fanfarria militar y la presentación de la Gimnasia Libertaria a cargo de la unidad especial de caballería del Ejército ecuatoriano, que conforma la guardia de honor, los Granaderos de Tarqui.

>>Lenín Moreno se aleja del modelo de Correa, según analistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.