• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La decisión colectiva nos permitirá construir un mundo más humano y justo", dijo el mandatario en la 72° Asamblea General de la ONU.

"La decisión colectiva nos permitirá construir un mundo más humano y justo", dijo el mandatario en la 72° Asamblea General de la ONU. | Foto: teleSUR

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


"Estamos cada vez más interconectados, la movilidad humana enriquece a los pueblos", dijo el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno en referencia a la migración. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, criticó el bloqueo económico contra Cuba impuesto por Estados Unidos y pidió respetar la no injerencia en los países. 

Desde la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario celebró el acuerdo alcanzado en Quito (capital) para el cese al fuego bilateral en Colombia.

Condenó la desigualdad en un mundo donde ocho personas ostentan más riquezas que el resto de la humanidad y rechazó los paraísos fiscales y la evasión e insistió en la cultura de la transparencia para luchar contra la proliferación de la corrupción.

Instó a cuidar y escuchar a las comunidades indígenas como guardianes de la naturaleza.

A su vez, llamó a los países contaminantes del planeta a asumir responsabilidades ante el cambio climático causante de los devastadores desastres, Moreno envió su solidaridad con los pueblos que sufren tragedias relacionadas con el cambio climático.

En referencia al fenómeno de migración, el mandatario expresó: "Estamos cada vez más interconectados, la movilidad humana enriquece a los pueblos y contribuye para combatir toda crisis de xenofobia", agregó que los muros en las fronteras no son una solución.

El presidente culminó: "Todos los países podemos alcanzar el desarrollo con equidad, nuestros desafíos son grandes pero estoy convencido de que podemos hacerlos, el diálogo y la decisión colectiva nos permitirá construir un mundo más humano y justo en el que todos vivamos con dignidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.