• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa aseguró que la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular es un "golpe de Estado".

Correa aseguró que la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular es un "golpe de Estado". | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


La canciller del país informó que el Gobierno nacional dará respuesta a la denuncia interpuesta por el expresidente Rafael Correa ante la OEA.  

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó este jueves que el Gobierno nacional prepara una respuesta "contundente" en materia legal para dar respuesta a la denuncia interpuesta por el expresidente Rafael Correa y el excanciller Rafael Patiño ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ya estamos preparando una respuesta contundente en materia legal que realmente explica la actuación del Ecuador, del Gobierno nacional, en total apego a las leyes ecuatorianas y a la Constitución de la República", aseguró la diplomática en rueda de prensa. 

>> Excanciller de Ecuador: consulta popular viola la Constitución

En ese orden, Espinosa cuestionó la acción tomada por los exfuncionarios, quienes, según sus declaraciones, criticaron duramente a la organización durante 10 años de administración. 

"Es lamentable que durante 10 años se haya denostado a la OEA, se haya cuestionado el rol del sistema interamericano de derechos humanos y ahora se acuda en una actitud de doble rasero a la OEA pidiéndole una opinión sobre una situación interna del Ecuador y con una argumentación realmente pobre y poco consistente", argumentó.

>> Corte Constitucional avala juicio político contra Jorge Glas

Por su parte, el exmandatario refirió a través de sus redes sociales que la instancia internacional empieza a reaccionar ante la alteración del orden constitucional. 

Tras recibir la denuncia, el órgano regional anunció que analizará la información y realizará un informe técnico jurídico de la situación institucional en Ecuador. 

En el texto entregado por Patiño al representante de ese bloque, Luis Almagro, se señala la existencia de una alteración del orden constitucional "que afecta gravemente el orden democrático en el Ecuador", por la convocatoria a la consulta popular y referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.