• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) tendrá lugar en Alemania desde el 6 al 17 de noviembre.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) tendrá lugar en Alemania desde el 6 al 17 de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Ecuador llevará, a nombre del Grupo del G77+China, las prioridades y las visiones en materia de cambio climático de 134 países del Sur. 
 

 

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó este martes que el país acudirá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) con una postura que represente las prioridades y visiones de 134 países del Sur.

"Ecuador, como presidente del Grupo 77 países en desarrollo y China (G77+China) estará llevando una posición que representa las prioridades y las visiones de 134 países del Sur, en materia de cambio climático", confirmó Espinosa en conferencia de prensa.

La funcionaria informó que el país presentará una propuesta para la conservación de los bosques amazónicos en asociación con ocho países de la región impulsada por el presidente Lenín Moreno.

La diplomática señaló que Ecuador llevará la voz de los países víctimas por el paso de una serie de devastadores eventos climáticos que azotaron la región del Caribe.

>> Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.

En esta misma línea, destacó el compromiso que debe existir por parte de los países con mayor emisión de gases de efectos invernaderos, ratificado en 2015 con el Acuerdo de París y criticó el retiro de Estados Unidos del consenso, al garantizar que "es una falta de compromiso y corresponsabilidad" que afecta al planeta.

La comisión del grupo intergubernamental estará encabezada por Espinosa y por el ministro de Ambiente, Tarcisio Granizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.