• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller ecuatoriana recordó que su país trabajó activamente en las negociaciones para un pacto global de las migraciones y de los refugiados.

La canciller ecuatoriana recordó que su país trabajó activamente en las negociaciones para un pacto global de las migraciones y de los refugiados. | Foto: @mfespinosaEC

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Ecuador contribuyó durante su presidencia del G77+China a la lucha por un nuevo orden mundial a favor de la paz y la defensa del respeto a los derechos humanos, la soberanía y democracia de los países.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, entregó este viernes a Egipto la presidencia de Grupo 77 más China (G77+China), con el llamado a fortalecer la cooperación e integración entre los países miembros del foro, y velar por el respeto a los derechos humanos.

Tras un año de haber estado al frente del bloque más grande dentro de las Naciones Unidas, al que pertenecen 134 países, la representante de Ecuador presentó los resultados de su gestión, y aseguró que impulsó una agenda común sobre temas de movilidad humana, justicia fiscal y cambio climático.

Durante una ceremonia de traspaso, celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), Espinosa recordó que Ecuador buscó consolidar lazos entre todos los integrantes del grupo y apoyarlos en sus demandas de un mundo más equitativo y justo.

"Estuvimos comprometidos con impulsar la cooperación tributaria internacional, para así aumentar las posibilidades reales de financiamiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", sostuvo.

Ante esto, la diplomática ecuatoriana instó a que el diálogo sea la mejor herramienta para la resolución de conflictos globales, "pues el desarrollo sostenible no es posible sin la paz, consideró.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su agradecimiento a la presidencia de Ecuador en el G77 + China, y elogió su cooperación con los organismos.

"Durante su período al mando, Ecuador fue un pilar en la defensa del multilateralismo y jugó un papel activo en los temas sobre desarrollo y su financiamiento", destacó Guterres.

 

Ecuador asumió por primera vez la presidencia del grupo en enero de 2017, durante la Presidencia del líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa,  luego de que a fines de 2016 fue nombrado por unanimidad para el cargo en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

>> Ecuador al G77


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.