• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de EE.UU. frente a la ONU, Nikki Haley, pidió investigar el acrónimo iraní Isiri encontrado en el cohete lanzado por los yemeníes.

La representante de EE.UU. frente a la ONU, Nikki Haley, pidió investigar el acrónimo iraní Isiri encontrado en el cohete lanzado por los yemeníes. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


EE.UU. busca justificar los crímenes cometidos por la coalición internacional dirigida por Arabia Saudita en Yemen, dijo un miembro de la Asamblea Consultiva de Irán. 

El titular de la Comisión de Seguridad y Política Exterior de la Asamblea Consultiva de Irán, Alaeddin Boruyerdi, desmintió las declaraciones de la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, sobre restos de un cohete lanzado por yemeníes.

Boruyerdi se refirió al espectáculo tramado por Haley al mostrar los restos del cohete lanzado contra Arabia Saudita en el que había una calcomanía son la siglas Isiri, un acrónimo que según el titular iraní utilizan las industrias locales como medida de calidad para consumo interno.

El sello implica que el producto pasó por la inspección del Instituto Nacional de Estándares de Irán, indicó el diputado.

El presidente de la comisión denunció que el Gobierno de Estados Unidos busca cualquier excusa para atacar a la nación persa en el intento de obligarla a negociar sobre el programa nuclear.

>> Rusia cuestiona pruebas de EE.UU. sobre misiles iraníes. 

Agregó que las declaraciones de la embajadora norteamericana buscan justificar los crímenes cometidos en Yemen por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita.

El lunes pasado Haley instó a representantes del Consejo de Seguridad para que comprobaran la procedencia iraní del cohete disparado por los insurgentes, en el que se veía la etiqueta Isiri. 

>> Irán deplora "ignorancia" de Trump por apoyar disturbios. 

El 14 de diciembre de 2017 Haley acusó a Irán ante la ONU de entregar misiles a los yemenitas de Ansarolá, presuntamente utilizados por ese grupo el cuatro de noviembre contra el aeropuerto internacional de Riad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.