• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo no hago las gestiones técnicas, yo hago las gestiones políticas", señaló el presidente paraguayo.

"Yo no hago las gestiones técnicas, yo hago las gestiones políticas", señaló el presidente paraguayo. | Foto: Última Hora

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Petitorio formal de Juicio Político contra el presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda Benigno López.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez  se encuentra involucrado en el caso de la firma del acuerdo Itaipú entre Brasil y Paraguay, de acuerdo con la filtración de unos mensajes entre el mandatario y el extitular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay y Brasil anulan acuerdo sobre Hidroeléctrica Itaipú

Estos mensajes revelaron que Abdo presiona a Ferreira para firmar el acuerdo con Brasil y por lo tanto en total conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, el presidente paraguayo asegura que no tiene nada que ver en las negociaciones y que por la cantidad de responsabilidades a su cargo, cedió estas a la cancillería, en el momento el responsable era Luis Castiglioni, el cual le sugirió firmar, según las declaraciones de Abdo.

A su vez, Castiglioni, quien renunció al cargo tras conocerse el escándalo que le daba ventajas a la parte brasileña a expensas del pueblo paraguayo, asegura no haber negociado en ningún momento y señaló al entonces embajador de Asunción en Brasilia, Hugo Saguier Caballero.

Juicio Político

Un grupo de diputados de oposición al Gobierno de Abdo, presentaron este martes, de manera oficial, ante la cámara baja la solicitud de un juicio político en contra del presidente Abdo, el vicepresidente, Hugo Velázquez y el ministro de Haciendo, Benigno López.

Los diputados involucrados representan a varios partidos políticos ante el Congreso, entre ellos están, diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y a los del Partido Encuentro Nacional (PEN).

El acuerdo de Itaipú dejó a Abdo bajo mucha presión al verse al borde de un juicio político, sin embargo, ahora anulado el acuerdo, igual la solicitud para el juicio se mantiene. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.