• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ningún servicio de mensajería es a prueba de balas”, señaló Tom Kellermann.

“Ningún servicio de mensajería es a prueba de balas”, señaló Tom Kellermann. | Foto: Xataka

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Un analista cibernético autraliano dijo que el spyware que afectó hace unos días a WhatsApp podría afectar también a otras aplicaciones de mensajería, además de aplicaciones que usen el Internet.

El analista del Centro Internacional de Política Cibernética del Instituto de Política Estratégica de Australia, Tom Uren, señala la alta probabilidad que tienen las aplicaciones conectadas a Internet de verse afectadas por el spyware anunciado hace una semana que infectó los teléfonos por medio de la aplicación de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: 

¿Adiós al modo oscuro en WhatsApp?

Uno de los voceros de WhatsApp recomendó a los usuarios actualizar la aplicación para protegerse de este spyware que pretende robar información personal.

A pesar de la actualización de la aplicación, alertan a los usuarios que siempre serán vulnerables por medio de otras aplicaciones que estén en contacto con el Internet.

Por su parte, el fundador de la firma de inteligencia cibernética S2T, Ori Sasson,  aseguró que “si bien las actualizaciones pueden solucionar defectos conocidos y vulnerabilidades, pueden insertar nuevos desconocidos”.

“La desafortunada realidad es que la mayoría de las aplicaciones de mensajería tienen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por ciber espías sofisticados”, así lo señaló el director de seguridad cibernética de la firma de ciberseguridad Carbon Black, Tom Kellermann.

Aunque WhatsApp realice las modificaciones correspondientes y evite un próximo ataque cibernético a los usuarios y su información personal, aun pueden estar vulnerables a este tipo de malware ya que están desarrollados para afectar aplicaciones que entren en internet.

Los usuarios de WhatsApp fueron víctimas de un spyware que puede con tan solo una llamada instalar un programa maligno en el teléfono, afectando así a algunos de los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.