• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores nacionalistas anunciaron que pudiesen declarar inconstitucional la aprobación de esta ley de debate obligatorio.

Los legisladores nacionalistas anunciaron que pudiesen declarar inconstitucional la aprobación de esta ley de debate obligatorio. | Foto: Getty Images

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Este debate electoral obligatorio será aplicado a los contrincantes que vayan al balotaje nacional por el puesto a la presidencia de Uruguay.

La Cámara Alta de Uruguay aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley que oficializa el debate obligatorio como requisito para los candidatos que ostenten al cargo de jefe de Estado de esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Reuniones sobre planificación se realizan en Uruguay

La ley que entrará en vigor en los próximos días fue aprobada por mayoría simple, la consulta estuvo respaldada por los votos de la bancada oficialista uruguaya.

El Frente Amplio, el Partido Independiente y el Partido Nacional se decantaron por aprobar la ley que establece la celebración de debates públicos ante comicios de elección popular.

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Pou, alegó que este debate favorece la transparencia y la cultura cívica en Uruguay. | Foto: @LuisLacallePouOficial

Asimismo, la aprobada ley estipula que aquellos candidatos más votados que precisen someterse a una segunda vuelta electoral por la presidencia, celebren previamente este careo.

La Cámara Baja del poder legislativo de Uruguay ya había aprobado esta ley, razón por la que fue sometida al Senado para su ratificación y oficialización. 

En este sentido, la Corte Electoral uruguaya será el ente rector de este encuentro cara a cara de los candidatos a la presidencia de esa nación, cuyos comicios se celebrarán en octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.