• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mensaje de fin de año, el vocero del ELN se refirió a las condiciones políticas de Colombia y al proceso de paz que se adelanta

En el mensaje de fin de año, el vocero del ELN se refirió a las condiciones políticas de Colombia y al proceso de paz que se adelanta | Foto: YouTube

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


A través de un mensaje de fin de año transmitido a través de su cuenta en Twitter, el ELN manifestó sus intenciones de mantener los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, a pesar del vencimiento del pacto del cese al fuego bilateral en enero de 2018.

 

Desde las montañas de Colombia, Nicolás Rodríguez Bautista, comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), transmitió las intenciones de mantener los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, a pesar de que este último ha incumplido con varios de los acuerdos establecidos. 

"La Mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada", señaló Rodríguez Bautista en su lectura del mensaje de fin de año.

>> Inicia paro de transporte contra peajes en Urabá, Colombia

El alto al fuego fue acordado por el Gobierno de Colombia y el ELN a raíz de los diálogos de paz iniciados el pasado febrero y entró en vigencia desde el 1 de octubre.

"La salida política al conflicto no puede cerrarse ante las dificultades presentadas; por el contrario, debemos seguir buscando soluciones con mayor ahínco y llamamos a todos los amantes de la paz, a rodear este esfuerzo de futuro", indicó el dirigente del ELN.

>> Gustavo Bell confía en que Gobierno colombiano y ELN saldrán adelante

De igual manera, criticó el carácter imperialista del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las medidas tomadas en relación al conflicto árabe-israelí, indicando que el imperialismo se ensañó durante este 2017 "de manera despiadada contra los pueblos del mundo, especialmente contra Venezuela y Corea del Norte".

En el video también se señaló al Gobierno de Colombia como base "militarista y geoestratégica de los Estados Unidos, para sabotear y agredir a los pueblos del continente que luchan por no sujetarse a los planes imperialistas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.