• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN calificó de "pobre" el acuerdo de paz, debido al incumplimiento de lo pactado por parte del Gobierno colombiano.

El ELN calificó de "pobre" el acuerdo de paz, debido al incumplimiento de lo pactado por parte del Gobierno colombiano. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


"El Gobierno colombiano no asume ni encañonado su responsabilidad en el creciente número de ataques a líderes sociales", denunció el delegado de paz Pablo Beltrán. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció este miércoles al Gobierno colombiano por no asumir su responsabilidad en el incremento de asesinatos a líderes sociales, según expresó el jefe de la delegación de paz, Pablo Beltrán.

En una entrevista exclusiva al medio AFP, Beltrán señaló que el Gobierno colombiano “no asume ni encañonado su responsabilidad en el creciente número de ataques a líderes sociales”. 

Desde la ciudad ecuatoriana de Quito, el representante del grupo aseguró que a pesar del “grave riesgo” que corre el alto al fuego, iniciado el pasado 1 de octubre, el ELN lo mantendrá hasta el próximo 9 de enero, tal como lo acordaron con el Gobierno nacional. 

El funcionario hizo referencia al incremento de las muertes y amenazas a líderes, al igual que la represión a movimientos sociales tras las manifestaciones por la sustitución forzada de los cultivos de uso ilícito. 

Asimismo, Beltrán denunció que a pesar que no se hayan registrado enfrentamientos con el Ejército colombiano tras un mes del tratado firmado, las Fuerzas militares realizan operaciones para ocupar territorios, hecho que “incumple lo establecido en el acuerdo y lo pone en grave riesgo”. 

El ELN y el Gobierno colombiano acordaron el alto al fuego el pasado 1 de octubre hasta el 9 de enero de 2018, con el fin de reducir los hechos violentos en el país.

Al ser cuestionado sobre la candidatura de las Fuerzas Alternativas del Común (FARC) a las elecciones presidenciales, el delegado del ELN destacó que Colombia necesita que todos los grupos de izquierda se unan y ofrezcan una alternativa para continuar con el proceso de paz.

“Ya es hora de pasar la página que los colombianos y colombianas solamente tienen que votar por los amigos de Uribe o los de Santos. Hay que salir de eso”, manifestó Beltrán.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.