• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN continúa diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano.

El ELN continúa diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Tras finalizar un nuevo ciclo de acercamientos, el ELN afirmó que continúa dispuesto a los diálogos para alcanzar acuerdos con el Ejecutivo nacional. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reiteró este lunes su disposición para conversar de manera formal con el Gobierno y adelantó que sólo resta por acordar un punto de la agenda de diálogos.

En los diálogos exploratorios, el ELN aseguró que no habrá preacuerdos sino sólo la delimitación de temas para dialogar y pactar en la siguiente etapa, cuando deberá instalarse una mesa de acuerdos similar a la que se mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), de acuerdo a un mensaje emitido por el grupo.

El ELN está dispuesto a conversar para llegar a consensos en la misma medida en que el Ejecutivo esté decidido a hacer lo mismo, insistió el pronunciamiento en el que no se revelaron más detalles del proceso previo al ciclo de negociaciones.

En enero de este año, el jefe militar del grupo, Antonio García, reveló que había consenso con el Gobierno frente a los temas de participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas e implementación del acuerdo.

Durante el mes de enero, la comisión facilitadora de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), manifestó la necesidad de que se instale formalmente una mesa de negociaciones que supere la fase exploratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.