• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el fraude electoral se mantienen a casi un mes de la votación.

Las protestas contra el fraude electoral se mantienen a casi un mes de la votación. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un documento en el que felicitó al mandatario reelecto en un proceso cuestionado en el país e incluso por organismos como la OEA. 

Estados Unidos felicitó este viernes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hérnandez, por su reelección en las elecciones del 26 de noviembre que han sido cuestionadas por las diversas irregularidades registradas por la oposición y organismos internacionales. 

A casi un mes de las votaciones, los hondureños se mantienen en las calles protestando contra el supuesto fraude que le arrebató la victoria a la Alianza Opositora y su líder Salvador Nasralla. 

 

De acuerdo con la vocera del Departamento de Estado de Estado Unidos, Heather Nauert, los resultados de las elecciones, las irregularidades que apuntan a un fraude electoral y las reacciones de los hondureños apuntan a la necesidad de un diálogo nacional.

Las protestas en Honduras han dejado más de 34 muertos, 1.500 detenidos y varios heridos, y se mantienen hasta este jueves cuando salieron a las calles de Tegucigalpa. 

La funcionaria estadounidense instó a todos los hondureños de abstenerse de cometer actos de violencia, sin embargo, defensores de derechos humanos denuncian el uso de la fuerza desmedido por las fuerzas de seguridad de la nación centroamericana.  

El jueves, los seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras protestaron  frente a la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa contra el fraude electoral en perjuicio de Nasralla.
 
 
 
"Se debe emprender un importante esfuerzo a largo plazo para sanar la división política en el país y promulgar las reformas electorales que tanto se necesitan", precisó Nauert en el texto.
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.