• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. espera reemplazar las versiones de las B61 con su nuevo ejemplar. 1

EE.UU. espera reemplazar las versiones de las B61 con su nuevo ejemplar. 1 | Foto: NNSA

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La bomba atómica fue probada por primera vez en julio de este año. 

Estados Unidos (EE.UU.) realizó la tercera y última prueba de una nueva bomba atómica, la B62-12, sin carga nuclear, desde un cazabombardero F-15E en el campo de pruebas de Tonopah, del estado de Nevada. 

La información fue confirmada por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), que precisó que la Fuerza Aérea de EE.UU., participó en la prueba de vuelo del desarrollo de este artefacto el pasado 20 de octubre. 

Le puede interesar: Invitan a Obama a ver efectos de bombardeos atómicos en Japón 

De acuerdo con un comunicado de la NNSA, “el activo de prueba contenía componentes representativos no nucleares, pero no llevaba uranio ni plutonio enriquecido". 

Se trata del último ensayo de la bomba B61-12, en el que se ha instalado una nueva parte de cola diseñada por Boeing, que según el organismo militar, “ha demostrado un rendimiento exitoso en condiciones realísticas de vuelo guiado".

Estados Unidos busca sustituir las versiones de, B61 ( B61-3, -4, -7 и -10), por la B62-12 que posee una cola con un sistema de dirección de inercia que aumenta la precisión de su uso. 

Le puede interesar: Hiroshima y Nagasaki: el horror que nunca te contaron

Cabe destacar, que Estados Unidos ha sido el único país en utilizar este tipo de armamento en dos ocasiones: durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en las ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki, las cuales aún sufren los efectos colaterales, tras 70 años de su lanzamiento. 

Diferentes países firmaron el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares, sin embargo, hay países con derecho a ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre ellos Estados Unidos, que encabeza la lista de pruebas con 1.032 en total. 

Le puede interesar: Día contra los Ensayos Nucleares

En contexto

La primera prueba de la bomba atómica B62-12 fue realizada el pasado 1 de julio, hecho que fue calificado por Rusia como una provocación y que va en contra de la declaración de Washington, para reforzar la presencia militar de la OTAN cerca de la frontera rusa. 
La crisis fronteriza entre Ucrania y Rusia, ha servido para que la OTAN aumente su cerco militar, lo que expertos han calificado como la espiral de la Guerra Fría. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.