• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva versión del decreto cierra las fronteras a los ciudadanos de estos seis países por 90 días y suspende por 120 días su programa de refugiados.

La nueva versión del decreto cierra las fronteras a los ciudadanos de estos seis países por 90 días y suspende por 120 días su programa de refugiados. | Foto: AFP

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El lunes el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) defendió su decreto antimigratorio frente a una corte de apelaciones y aseguró que no desea discriminar a musulmanes injustamente.

Un grupo de activistas se concentró el lunes en las afueras de una corte federal en Seattle, Washington, para protestar contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

La manifestaciones se originaron una hora antes de que tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones prestaran atención a los argumentos expuestos por el Gobierno de Donald Trump, que defienden el polémico decreto antimigratorio.

>> Activistas en EE.UU. piden declarar a Trump "persona non grata"

Durante la apelación el juzgado debía decidir si se mantiene la resolución de un juez de Hawái, tomada el pasado mes de marzo, que obstaculiza la prohibición de viaje impulsada por el presidente Donald Trump.

La prohibición de viajes de Trump impide el programa de refugiados de la nación y prohibe temporalmente la entrega de nuevos visados para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El Gobierno de Trump ha dicho que la prohibición "temporal" de visados para ciudadanos de Irán, siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen tiene que ver con precauciones relacionadas con la seguridad nacional.

>>Trump llama a presidente de Egipto para reforzar relaciones

La Corte pone en duda el alegato de Trump por considerar que se puede tratar de una prohibición de musulmanes bajo una justificación de seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.