• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos y agencias del Gobierno deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días.

Los departamentos y agencias del Gobierno deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


La empresa Kaspersky Lab atribuye las acusaciones en su contra a las actuales tensiones geopolíticas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió este miércoles a las agencias gubernamentales usar el software de la empresa rusa Kaspersky Lab, especializada en seguridad informática.

"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está preocupado por los lazos entre algunos oficiales de Kaspersky y la inteligencia rusa, así como otros miembros del Gobierno ruso", señaló mediante un comunicado, el DHS encargado de asuntos de ciberseguridad.

El departamento expresó especial preocupación por las leyes rusas que permiten a la agencias rusas de inteligencia solicitar o reunir información de Kaspersky.

"El riesgo de que el Gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, pueda capitalizar el acceso que le otorgan los productos Kaspersky para poner en peligro los sistemas federales de información, afecta directamente a la seguridad nacional de EE.UU.", enfatizó el DHS.

La orden para prohibir el uso del software de Kaspersky la dio la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

>> El mundo no puede permitirse una riña entre Rusia y EE.UU., resalta Guterres

Los departamentos y agencias del Gobierno deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días para luego, en 60 días, desarrollar planes que permitan la eliminación de esos productos.

La decisión se da luego de que la agencia encargada de las compras del Gobierno, la Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés), retirara a Kaspersky de la lista de empresas a las que puede comprar diferentes tipos de software, como programas antivirus.

Por su parte, la empresa Kaspersky Lab atribuye las acusaciones en su contra a las actuales tensiones geopolíticas.

Kasperky Lab niega acusaciones de EE.UU.

La empresa de seguridad informática Kasperky Lab, mediante un comunicado, rechazó las acusaciones de ciberespionaje a favor del Gobierno de Rusia, realizadas por el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

"Kaspersky Lab nunca ayudó ni ayudará a ninguno de los Gobiernos del mundo en las tentativas de ciberespionaje o actividad agresiva en el ciberespacio", indicó el documento.

La empresa se mostró decepcionada de que "una compañía privada pueda ser objeto de acusaciones infundadas, bajo la presión de la actual situación geopolítica".

"La compañía seguirá trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., ya que Kaspersky Lab está segura de que la futura investigación confirmará que las acusaciones presentadas son infundadas". 

Kaspersky es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú (Rusia) y con presencia en unos 200 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.