• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante posible respuesta de Corea del Norte.

El Gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante posible respuesta de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El paquete de sanciones estadounidense plantea un bloqueo sobre el petróleo norcoreano, restricciones en la importación textil y congelamiento de los bienes del presidente asiático. 

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el país nortemaericano pidió este viernes nuevas sanciones contra Corea del Norte a pesar de la negativa de China y Rusia, anunció la diplomacia estadounidense.

El proyecto de resolución estadounidense prevé un bloqueo sobre el petróleo, impedir la importación textil norcoreana, congelar los bienes del líder Kim Jong- Un y expulsar a ciudadanos norcoreanos de EE.UU. 

Las tensiones entre ambos países recrudecieron luego de la sexta prueba nuclear con misil balístico de Corea del Norte en su zona de prueba Punggye- ri.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió "fuego y furia" para el país asiático, a su vez el Gobierno norcoreano advirtió que responderá de manera contundente a cualquier ataque nortemericano. 

>> Pyongyang advierte que responderá a cualquier ataque de EE.UU.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.