• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson (d) y Chrystia Freeland continuaron este miércoles con su duro discurso contra Pionyang.

Rex Tillerson (d) y Chrystia Freeland continuaron este miércoles con su duro discurso contra Pionyang. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


“Si Corea del Norte no elige el camino de diálogo, discusiones y negociaciones, provocará que se adopten medidas militares", sostuvo el secretario de Estado de Estados Unidos.

Corea del Norte debe optar por el camino del diálogo y de las negociaciones con los demás países en pro de su desnuclearización o Estados Unidos (EE.UU.) tomará “medidas militares”, aseveró este miércoles el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

“Si Corea del Norte no elige el camino de diálogo, discusiones y negociaciones, provocará que se adopten medidas militares", afirmó Tillerson en rueda de prensa tras la reunión ministerial sobre Pionyang que se efectuó en Vancouver (Canadá).

Agregó que EE.UU. está dispuesto a "seguir abogando por sanciones más duras contra Corea del Norte si (Pyongyang) realiza nuevas provocaciones". 

El jefe de la diplomacia de EE.UU. insistió en que no aceptarán “una Corea del Norte con armas nucleares” y volvió a pedir a China y a Rusia que se unan al coro de naciones que aplican sanciones contra Pionyang.

>> Xi y Trump reforzarán cooperación en relación con Pionyang

A Vancouver asistieron 20 países que participaron de una forma u otra en la Guerra de Corea de 1950-1953, como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Colombia y Grecia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró en la misma rueda de prensa que estas naciones acordaron "trabajar juntos para que las sanciones sean estrictamente ejecutadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.