• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco mil civiles han fallecido desde marzo de 2015 a agosto de 2017 por la guerra en Yemen.

Más de cinco mil civiles han fallecido desde marzo de 2015 a agosto de 2017 por la guerra en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


"Las fuerzas de EE.UU. mataron a docenas" de miembros de Daesh "interrumpiendo los intentos de la organización de entrenar nuevos combatientes", dice el texto del Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) informó que decenas de miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) fueron abatidos este lunes en un bombardeo de las fuerzas estadounidenses, en la provincia Al Baida, al sur de Yemen.

Los bombardeos fueron en dos campamentos que el Daesh usa como campos de entrenamiento para utilizar los fusiles AK-47, ametralladoras y lanzagranadas, detalló el Pentágono en un comunicado de prensa.

"Las fuerzas de EE.UU. mataron a docenas" de miembros de Daesh, "interrumpiendo los intentos de la organización de entrenar nuevos combatientes", precisa el texto. 

La guerra en Yemen inició en 2014 con los enfrentamientos entre los hutíes del movimiento Ansar Alá, los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al actual presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi. Los dos últimos apoyadas desde el 26 de marzo de 2015 por una coalición de países del golfo Pérsico y el norte de África liderada por Arabia Saudita.

Unos 5.100 civiles han perdido la vida y más de 8.700 han resultado heridos desde marzo de 2015 a agosto de 2017, indicó un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La mayoría de los civiles (3.233) murieron durante los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita, mientras que grupos armados son los responsables del 67 por ciento de los reclutamientos de niños. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) agregó en una lista negra a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, por las muertes y heridas provocadas a niños en ataques realizados en 2016.

La guerra ha causado inseguridad alimentaria y un incontrolable brote de cólera, que se ha cobrado 2.000 vidas en un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.