• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de mayo culminará un veto comercial que data de 2001, anunció el Departamento de Agricultura estadounidense.

El 26 de mayo culminará un veto comercial que data de 2001, anunció el Departamento de Agricultura estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


"Si Macri (Argentina) me ayuda con Corea del Norte yo lo ayudo con los limones", dijo hace poco el presidente de EE.UU., Donald Trump, que luego de suspender en enero la importación, la abrió este lunes. 

El Departamento de Agricultura estadounidense anunció que levantará el próximo 26 de mayo el veto a la importación de limones argentinos que rige desde 2001. 

La Casa Blanca ya había anunciado esta medida en diciembre, aún con Barack Obama como presidente, pero Donald Trump la suspendió durante dos meses cuando llegó al salón oval en enero. 

El Gobierno estadounidense extendió la suspensión en marzo por otros dos meses, hasta el 26 de mayo. 

El Departamento de Agricultura anunció este lunes que no volverá a extender esa suspensión, por lo que el 26 de mayo terminará un veto comercial que tiene más de 15 años de vigencia. 

Estados Unidos cerró su mercado de limones argentinos en 2001 por razones sanitarias pero el Departamento de Agricultura determinó en noviembre que ya no había peligro de transmisión de plagas y que los cítricos cumplen con los requisitos necesarios. 

El 27 de abril el presidente Donald Trump mantuvo una reunión con el mandatario argentino Mauricio Macri, los empresarios afirmaron que reforzarían las relaciones comerciales. 

>> Trump elogia reformas económicas de Macri en Argentina

"Si Macri me ayuda con Corea del Norte yo lo ayudo con los limones", dijo el presidente Trump, la respuesta de Macri a este comentario es desconocida. 

>> Gobierno de Macri aumenta deuda en casi 80.000 mdd


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.