• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de mensajería de texto y multimedia por Internet fue creado en 2013, por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov.

El servicio de mensajería de texto y multimedia por Internet fue creado en 2013, por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov. | Foto: Telegram

Publicado 16 junio 2017



Blogs


“La encriptación de Signal (además de Whatsapp y Facebook) la financió el Gobierno de los EE.UU.”, dijo el fundador de este servicio ruso de mensajería.

El espionaje de Estados Unidos puede llegar al servicio de mensajería instantánea Telegram, según informó a través de Twitter, su fundador, el ruso Pavel Durov. 

Aseguró que durante una visita a los EE.UU. dos agencias de ese país sobornaron a sus desarrolladores para “comprometer la seguridad de la aplicación con una puerta trasera que facilitase su acceso”. También afirmó que él mismo ha sufrido presiones del FBI estadounidense.

Durov, fundador también de VKontakte, una versión rusa de Facebook, expresó que es “naíf” pensar que se puede tener una aplicación de mensajería independiente y plenamente encriptada (imposible de monitorizar por terceros) en los EE.UU.

>>5 app alternativas para los que no quieren usar WhatsApp

Incluso insinuó que otras aplicaciones de mensajería han sucumbido a las peticiones de las agencias de espionaje. “La encriptación de Signal (además de Whatsapp y Facebook) la financió el Gobierno de los EE.UU.”, dijo.

Edward Snowden, el confidente que filtró al The Guardian información acerca del trabajo de espionaje de la NSA, asegura  que Telegram “lo lleva gente con buenas intenciones. Es mejor que nada, pero las opciones predeterminadas son inseguras y lo convierte en peligroso para usuarios poco expertos”. Sin embargo, su propio fundador en declaraciones anteriores aseveró que “las comunicaciones de Telegram no las pueden monitorizar terceros”. 

>>Snowden responzabiliza a la NSA de masivo ciberataque

"@JayLeidermanLaw La encriptación de la señal (= WhatsApp, FB) fue financiada por el gobierno. Predigo que una puerta trasera se encontrará allí dentro de 5 años a partir de ahora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.