• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones están dirigidas a militares, funcionarios norcoreanos y otros ejecutivos del gobierno de Pyongyang.

Las sanciones están dirigidas a militares, funcionarios norcoreanos y otros ejecutivos del gobierno de Pyongyang. | Foto: Sputnik

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Las sanciones fueron aplicadas al Comando de Seguridad Militar de Corea del Norte y a dos militares de Pyongyang por presuntos abusos contra los derechos humanos.

Estados Unidos impuso sanciones a siete funcionarios norcoreanos del Comando Militar de Seguridad y tres entidades más de Corea del Norte, acusados de presuntos abusos contra los derechos humanos, trabajos forzados y persecución, informó este jueves la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC ) del Departamento del Tesoro estadounidense, en un comunicado.

Las sanciones están dirigidas a militares y funcionarios norcoreanos, "que cometen abusos flagelantes de los derechos humanos", "que operan como policía secreta, castigando todas las formas de disidencia", dijo el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, a través del comunicado.

La OFAC indicó que en la lista de los ciudadanos sancionados están incluidos todos los integrantes del Despacho de Seguridad del Ejercito Popular de Corea, así como su director, Jo Kyong-Chol y el director adjunto, Sin Yong Il.

En la lista de inhabilitados también se encuentran: Jong Yong (ministro de Seguridad), Ri Thae Cholsu (primer viceministro de Seguridad), Kim Min Chol, (diplomática de Pyongyang en Vietnam) y Ku Sung Sop (cónsul general de Corea del Norte en China), como "sancionados particulares".

Estados Unidos ha aplicado sanciones contra el gobierno de Pyongyang en distintas ocasiones, al igual que a otros países, cuyas políticas son consideradas dañinas para los intereses políticos y económicos de EE.UU. 

Algunas naciones que enfrentan sanciones similares por parte de Washington son Cuba, Venezuela, Rusia e Irán.

>> Lobby armamentista de EE.UU. amenaza a detractores de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.