• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.700 militares participaron en el ejercicio militar en Hungría 2015.

Más de 1.700 militares participaron en el ejercicio militar en Hungría 2015. | Foto: @exercitooficial

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Las tropas militares de Estados Unidos harán presencia en en la Amazonia en Brasil para participar en la realización de ejercicios militares, lo que incrementaría la presencia de la nación norteamericana en la región.

El ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) se trasladará a Latinoamérica para participar en los ejercicios militares que se realizarán del 6 al 13 de noviembre en la Amazonia en Brasil, con el fin de que todas las Fuerzas Armadas se compenetren bajo la iniciativa AmazonLog 2017 del Gobierno del mandatario de facto, Michel Temer.

De esta manera, los países con más efectivos serán quienes conforman la triple frontera (Brasil, Peru, Colombia), más EE.UU.

Según indicó el Partido Comunista de Brasil, a través de un artículo de su página web, esto acentúa la presencia estadounidense en América Latina.

>> Parlatino pide a Reino Unido cesar maniobra militar en Malvinas

En este ejercicio militar se instalará una Base Logística Multinacional Integrada en Tabatinga, liderada por el Comando de Logística del Ejército Brasileño e inspirada en el ejercicio logístico militar realizado por la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) en Hungría, en 2015.

Las naciones que participarán en este ejercicio militar son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tabago. También participa personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y Reino Unido.

>>Yemen derriba caza de Arabia Saudita y advierte más sorpresas

El pasado mes de junio EE. UU. y otras 17 naciones estuvieron en costas de venezolanas realizando un ejercicio de seguridad marítima y respuesta a desastres.

"Ejercicio "más allá de la vanguardia" permite a las organizaciones militares en preparación para operación de Agulhas Negras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.