• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos e Israel son acusados de proporcionar ayuda a grupos terroristas en Siria desde 2011.

Estados Unidos e Israel son acusados de proporcionar ayuda a grupos terroristas en Siria desde 2011. | Foto: @shadimart

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La organización estadounidense Multifaith Alliance envía "ayuda humanitaria" a los armados en Siria a través del Ejército israelí.

Multifaith Alliance es una plataforma estadounidense integrada por 90 organizaciones que se dedican a ayudar a través del Ejército israelí a grupos armados opuestos al Gobierno sirio.

"Necesitaban suministros médicos y no podían conseguirlos. Algunas personas necesitaban ser tratadas en secreto, (…) así que desarrollamos una red con amigos dentro de Siria y ayudamos a la gente, comenzando a traficar cosas a las zonas cercadas", confesó el director de la organización, Shadi Martini.

Esta organización está encargada de recolectar "ayuda humanitaria" para llevarla a un centro hospitalario que queda en la frontera entre Siria y Palestina. 

Asimismo lograron recaudar 22 millones de dólares para la construcción del puente entre las fuerzas israelíes y los opositores sirios armados que intentan derrocar al mandatario electo. 

>> Terroristas atacan embajada rusa en Siria

El director de la sección de “ayuda humanitaria y relaciones regionales” de la organización explicó como desobedecía las ordenes del Gobierno sirio cuando participó en las manifestaciones de 2011. 

>> Ataque de la coalición liderada por EE.UU. deja al menos siete niños muertos en Siria

Reveló que grupos israelíes se dirigieron a él para que los ayudara a fortalecer a los grupos armados en Siria y la estrategia fue recoger los productos israelíes (no etiquetados) y distribuirlos entre los opositores sirios y fue cuando Estados Unidos despertó la curiosidad y se unió a la organización.

Georgette Bennett, fundador del Ministerio de relaciones exteriores, pide ayuda humanitaria israelí a Siria un "rayo de esperanza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.