• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra es superior a los 8.400 efectivos reconocidos anteriormente, y no engloba los que pueden ser enviados como parte de la nueva estrategia para Afganistán.

La cifra es superior a los 8.400 efectivos reconocidos anteriormente, y no engloba los que pueden ser enviados como parte de la nueva estrategia para Afganistán. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


La cifra es superior a las 8.400 reconocidas anteriormente, que no engloba las que pueden ser enviadas como parte de la nueva estrategia para Afganistan. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, elevó este miércoles la cifra oficial de soldados desplegados en Afganistán, que ascenderían a 11.000, en preparación a la decisión de enviar otros miles, bajo la nueva estrategia del presidente Donald Trump. 

"Bajo el nuevo mecanismo de contabilidad, el nuevo número oficial de tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán es de 11.000" manifestó en una rueda de prensa el teniente general, director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Kenneth McKenzi. 

La nueva cifra -que incluye a efectivos de unidades temporales y encubiertas, así como fuerzas regulares- fue realizada para establecer la base para un aumento en el número de soldados, posiblemente de 4.000. 

>> ¿Cuáles son los intereses de EE.UU. en Afganistán?

McKenzie comentó que cuando el expresidente Barack Obama fijó en julio de 2016 un techo de 8.400 soldados en Afganistán, los comandantes militares tuvieron dificultades para desplegar unidades completas, lo que provocó "consecuencias imprevistas". Además, unidades temporales y clandestinas no habían sido contabilizadas.

Trump anunció el pasado 21 de agosto de este año, que EE.UU. seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, que ya alcanza los 16 años, con un aumento no especificado de tropas, y sin plazos fijos para su retirada.

El jefe de Estado, enfatizó en que prefería mantener en secreto algunos aspectos de su nuevo plan, como el número final de soldados o los plazos de la operación militar, porque considera "contraproducente" anunciarlos "con antelación", algo que a su juicio da ventaja al enemigo.

En esta guerra, que comenzó a fines de 2001, Estdos Unidos ha perdido la vida de 2.400 soldados, gastando además más de 700.000 millones de dólares.

>> Donald Trump actualiza estrategias de guerra en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.