• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho tuvo lugar en una base militar de la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados.

El hecho tuvo lugar en una base militar de la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados. | Foto: Hispantv

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Las aeronaves militares fueron enviadas a la zona como una "muestra de fuerza", indicó un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU.

Funcionarios estadounidenses confirmaron este jueves el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. a un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. informó que las aeronaves militares fueron enviadas a la zona como una "muestra de fuerza" para que los vehículos sirios se alejaran de la misma. Sin embargo, ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo, argumentó la fuente.

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria con el pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderados” por Washington que lucha contra el grupo terrorista autodenomiado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El 14 de mayo se publicó un video en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a la oposición armada que atacan a Damasco, según medios locales. 

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso a la provincia oriental de Deir Ezzor, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

>> Daesh asesina a unas 30 personas en ataque en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.