• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense ignora que la mayoría opositora del Parlamento ha intentado asumir funciones que corresponden al Ejecutivo.

El secretario de Estado estadounidense ignora que la mayoría opositora del Parlamento ha intentado asumir funciones que corresponden al Ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Según el secretario de Estado de EE.UU., el Gobierno de Venezuela no permite "que las voces de la oposición sean escuchadas", pese a los constantes llamados a diálogo que el presidente Nicolás Maduro ha hecho. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este miércoles en una rueda de prensa “estar preocupado” por la situación en Venezuela.

"Nos preocupa que el gobierno de (Nicolás) Maduro esté violando su propia Constitución y no permita que las voces de la oposición sean escuchadas”, manifestó Tillerson. 

El jefe de la diplomacia estadounidense no menciona que actualmente, la Asamblea Nacional venezolana se encuentra en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 5 de enero de 2016 tras juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, cuya votación en diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude.

La Asamblea Nacional ha intentado usurpar funciones estrictamente reservadas para el Ejecutivo, como denunció el mandatario Nicolás Maduro. Además, en más de un año en el poder, los parlamentarios de derecha no han legislado para ayudar a la recuperación económica de Venezuela, al contrario, sus leyes van dirigidas a dar luz verde a una intervención extranjera.

“Sí, nos preocupa esa situación. Estamos observando muy de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicar esas preocupaciones", agregó el funcionario.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado el martes en el que anuncia el golpe de Estado en Venezuela, un guion que sigue la derecha de esa nación.

En este sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que capturaron a un "grupo comando de la oposición con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha" para este miércoles.

Asimismo, informó que en las próximas horas darán a conocer a los operadores logísticos y financistas de este plan que tiene como fin generar caos, violencia y muertos en la nación. 

Maduro enfatizó que la derecha venezolana es tutelada por ejes de poder foráneo guerreristas de Estados Unidos, "que usan sus métodos golpistas a lo largo y ancho del mundo".

Durante las últimas dos semanas, sectores de la oposición han convocado a manifestaciones en el país suramericano que terminan en violencia y actos vandálicos que se han cobrado la vida de varias personas, algunas no participaban en las movilizaciones. Estas acciones son financiadas por dirigentes de la oposición.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.