• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Aegis destinados a proveer defensa contra misiles balísticos de corto y medio alcance.

Los Aegis destinados a proveer defensa contra misiles balísticos de corto y medio alcance. | Foto: EFE Archivo

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El convenio busca “reforzar” la capacidad de Japón para realizar ejercicios militares con Washington, según el Pentágono.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó vender a Japón dos sistemas de defensa antimisiles Aegis y equipamiento asociado por un monto de 1.500 millones de dólares.

El convenio “reforzará” la capacidad de Tokio de llevar a cabo ejercicios militares con Washington, explicó el Pentágono.

Los Aegis, destinados a proveer defensa contra misiles balísticos de corto y medio alcance, se instalarán en dos nuevos destructores japoneses.

"Añadir a dos nuevos Aegis a la flota japonesa permitirá más flexibilidad y capacidad a la hora de responder a las amenazas regionales y seguir contribuyendo a la estabilidad en la región", sostiene Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por su sigla en inglés).

EL DATO → Japón no tiene ejército sino “Fuerzas de Autodefensa” dado que el Ejército Imperial Japonés y la Armada Imperial Japonesa fueron abolidos por los Estados Unidos, que se hicieron cargo de la defensa japonesa, tras los ataques a Hiroshima y Nagasaki en 1945.
La Constitución de Japón, aprobada después de la II Guerra Mundial, fue redactada por Estados Unidos en 1947 y prohibe que el país mantenga fuerzas armadas o declare guerras.

Mientras Japón y EE.UU. concretan este convenio, el 61 por ciento de los japoneses exige al país norteamericano presentar disculpas por las bombas lanzadas hace 70 años en las ciudades de Hiroshima (oeste) y Nagasaki (sudoeste), de acuerdo con una encuesta de la compañía Populus.

El presidente estadounidense Harry S. Truman autorizó el lanzamiento de la bomba atómica. "La usamos para acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses", así justificó el ataque.

Unas 74 mil personas perdieron la vida de forma instantánea mientras que miles más murieron en los siguientes años por causa de la radiación.

Sigue la cobertura especial de teleSUR está en Japón “Hiroshima y Nagasaki: Misterios de la historia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.