• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte mantiene que las pruebas nucleares y balísticas que realiza  se sustentan en su "derecho a la autodefensa" ante la abierta hostilidad de EE.UU.

Corea del Norte mantiene que las pruebas nucleares y balísticas que realiza se sustentan en su "derecho a la autodefensa" ante la abierta hostilidad de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Autoridades de Estados Unidos expresaron que el país planea endurecer las medidas en contra de Corea del Norte y que la opción militar está contemplada.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, declaró este viernes que Washington implementará una diplomacia "implacable" para resolver el conflicto nuclear con Corea del Norte. 

"Seguiremos trabajando diplomáticamente, continuaremos trabajando a través de Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de la ONU (...) Nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fuerza porque contamos con opciones militares", señaló el funcionario. 

Las declaraciones del funcionario se suman a las ofrecidas en días pasados por la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien aseguró que en caso de una guerra, su país destruiría "completamente" la nación asiática.

Esta ofensiva se produce después de que el pasado martes Corea del Norte disparara un nuevo misil balístico, que, de acuerdo a fuentes surcoreanas, aterrizó en el mar de Japón. 

>> Pyongyang tilda de grave provocación las acusaciones de EE.UU.

Tras esta nueva ola de confrontación, el presidente estadounidense Donald Trump solicitó a todos los países del mundo que rompieran relaciones diplomáticas y comerciales con Pyongyang.

Por su parte, Rusia rechazó esta propuesta. El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, la calificó de "un grave error". 

"Nuestra opinión es negativa. En muchas ocasiones hemos recalcado que la presión de las sanciones se ha agotado y que todas las resoluciones que supongan sanciones deben implicar la reanudación de un proceso político y de negociaciones", aseveró el funcionario. 

>> Lavrov: EE.UU. debe aclarar si pretende destruir Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.