• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los embajadores de las 65 naciones que apoyaron a EE.UU recibieron invitaciones.

Los embajadores de las 65 naciones que apoyaron a EE.UU recibieron invitaciones. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


EE.UU. envió previo a la Asamblea del Consejo de Seguridad una carta a más de 180 países, amenazando con anotar los nombres de los que se negaran a reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La embajadora estadounidense Nikki Haley ofrecerá una recepción de “agradecimiento” a los países que de una u otra manera los apoyaron en el reconocimiento tras las órdenes recibidas de modo amenazante de la Casa Blanca.

El 21 de diciembre la Asamblea General aprueba una resolución que obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, además hubo 21 países que no asistieron a la reunión en la que condenaba la acción de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de palestina.

>> Erdogan: “El mundo es más que uno, 196 veces más grande”

Los embajadores de las 65 naciones que apoyaron de alguna manera a Washington con el voto, abstenerse o ausentarse, recibieron invitaciones para una recepción el 3 de enero próximo, con la finalidad agradecerles su amistad con EE.UU.

Países que votaron “NO”:  Israel, Guatemala, Honduras, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Marshall y Togo, Estados Unidos.

Paises ausentes o que se abstuvieron: Antigua Barbuda. Argentina, Australia, Bahamas, Benín, Bhutan, Bosnia Herzegovina, Canadá, Croacia, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Guinea Ecuatorial,  Fiji, Haiti, Hungria, Jamaica, Kiribati, Latvia, Lesotho, México, Panamá, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rumania, Ruanda, Islas Salomón, Sudán del Sur, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda y Vanuatu.

>> Embajadora de EE.UU. cree que existe un país llamado Binomo

Donald Trump, insinuó que las naciones desobedientes verían recortada su ayuda estadounidense. "Permítanles votar en contra de nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa ", dijo el mandatario estadounidense antes de la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.