• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo fustigó, incluso frente a la Casa Blanca, las palabras de Trump.

El pueblo fustigó, incluso frente a la Casa Blanca, las palabras de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Por medio de una carta enviada al presidente de EE.UU., los artistas le pidieron que si él no tiene claro los "valores estadounidenses", "renuncie a su oficina también".

Los 16 integrantes del Comité Presidencial de Artes y Humanidades del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, renunciaron como protesta ante los hechos ocurridos recientemente en Charlottsville.

La localidad, parte del estado de Virginia, recibió en días recientes una serie de manifestaciones que se tornaron en hechos violentos. Especialmente durante la marcha supremacista blanca.

Ante esto, el presidente Trump mantuvo un discurso cambiante que por momentos fue de defensa a los ultraderechistas nacionalistas de su país, lo cual fue repudiado por la prensa local, parte de la ciudadanía y ahora por el llamado "Comité de Artistas".

"El reproche y la censura en los términos más fuertes posibles son necesarios después de su apoyo a los grupos de odio y los terroristas que mataron y lesionaron a los estadounidenses en Charlottsville", replicaron mediante una carta enviada a Trump.

"Defender la supremacía de un grupo, la discriminación y las expresiones ardientes no son valores de Estados Unidos. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser mejores que esto. Somos mejores que esto. Si esto no está claro para usted, entonces le pedimos que renuncie a su oficina también", instaron.

>> Madre de víctima en Charlottesville no conversará con Trump

Entre los integrantes del comité destacan el pintor Chuck Close, el autor Jhumpa Lahiri, el arquitecto Thom Mayne y el actor John Llyog Young.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.