• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jugadores de los Bills de Buffalo se arrodillan durante el himno de EE.UU. antes de un partido de la NFL, en protesta por el racismo en el país norteamericano.

Jugadores de los Bills de Buffalo se arrodillan durante el himno de EE.UU. antes de un partido de la NFL, en protesta por el racismo en el país norteamericano. | Foto: AP

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


"Aquellos que ejercen su derecho de expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados", expresó la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

Estrellas de los principales deportes en Estados Unidos (EE.UU.) han sumado sus voces a manera de crítica contra el presidente de ese país, Donald Trump, quien recientemente se ha enzarzado en disputas con el sector.

Primero retiró la tradicional invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry, campeón de la liga de baloncesto (NBA por su sigla en inglés), y luego arremetió con personas vinculadas a la liga profesional de fútbol americano (NFL por su sigla en inglés).

Estrellas de la NFL como Tom Brady o de la NBA, como LeBron James, fustigaron el accionar de su presidente. Incluso la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, se pronunció en contra del republicano.

Brady, figura de un deporte formado mayormente por jugadores negros, habló abiertamente el lunes sobre los comentarios de Trump al subrayar que "definitivamente estoy en desacuerdo con lo que dijo. Creo que simplemente creó división".

Trump llamó "hijos de puta" a los jugadores que se arrodillaban durante la entonación del himno nacional y consideró que debían ser despedidos por los dueños. Los atletas hacen esto para protestar por el racismo que sigue presente en Estados Unidos.

>> La Casa Blanca pide destitución de periodista afroamericana

 

Sports fans should never condone players that do not stand proud for their National Anthem or their Country. NFL should change policy!

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

El mariscal de campo también dijo que apoya a todos sus compañeros que el domingo decidieron arrodillarse y que su comportamiento personal siempre ha sido el de trasmitir ayuda, compresión y respeto por todos, como se lo enseñaron dentro de su familia.

 "Para mí, decirles hijos de... a unos jugadores es ofensivo y vergonzoso", manifestó el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue. "Los jugadores tienen derecho a expresarse. Y nosotros tenemos derecho a apoyarlos o no. Pero no tenemos derecho a callar a nadie".

Por su parte, James declaró que no se trata de una falta de respeto a la bandera estadounidense e instó al jefe de Estado a ser un ejemplo para la juventud de su país.

"Trump no entiende cómo muchos niños, sin importar su raza, miran hacia arriba al presidente de Estados Unidos en busca de un guía, un liderazgo, unas palabras de aliento. Él no entiende ello, y eso es lo que me enferma más que nada", dijo en rueda de prensa.

Además, elogió a Colin Kaepernick, quien comenzó las protestas durante el himno nacional el año pasado para condenar los abusos policiales contra las minorías. El mariscal actualmente se encuentra desempleado.

En el caso de Jordan, campeón en seis ocasiones en la NBA, resaltó que "uno de los derechos fundamentales de este país está basado en la libertad de expresión", por lo cual, respaldó a los jugadores de la NFL que protestan y a los que posiblemente lo hagan en la NBA.

En diálogo con el medio Charlotte Observer, el popular exjugador de los Chicago Bulls destacó: "Aquellos que ejercen su derecho de expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.