• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de política sanitaria del Programa Legal de Salud Nacional, Leonardo Cuello, advirtió que es una medida "ilegal".

El director de política sanitaria del Programa Legal de Salud Nacional, Leonardo Cuello, advirtió que es una medida "ilegal". | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Según cambios introducidos por el Gobierno de Donald Trump, los estados del país podrán exigir a los beneficiarios del Medicaid  que tengan un empleo. 

La administración del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden que le da la potestad a los estados del país exigir a los beneficiarios del programa de ayuda social Medicaid tener un un empleo. 

El programa, que beneficia a más de sesenta millones de estadounidenses de bajos ingresos, le permitirá a los estados pedir a los beneficiarios que trabajen, realicen algún voluntariado o formen parte de cursos de formación si desean seguir siendo cubiertos por este tipo de seguro. 

De acuerdo con la administradora de los Centros para los Servicios de Medicare (para jubilados) y Medicaid (para personas con bajos ingresos), Seema Verma, la medida "mejorará los resultados al incentivar la participación en la comunidad de los beneficiarios". 

Hasta los momentos, al menos diez estados, con gobernadores de tendencia republicana —  Arizona, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, New Hampshire, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin — han presentando las solicitudes a los centros de servicio para poder aplicar esta normativa. 

>> Donald Trump evalúa acuerdo migratorio en reemplazo de DACA

El programa, creado en la década de los sesenta por el demócrata Lyndon Johnson, cubre a ciudadanos estadounidenses con bajos ingresos, entre los que están niños, mujeres embarazadas, discapacitados y jubilados. 

Sobre la introducción de estas modificaciones, expertos coinciden en que solo traerá más complicaciones a los sectores más vulnerables.

La experta en temas de salud, Michelle LaRue, aseguró que poniéndole restricciones al Medicaid hará más vulnerables a las personas. "Va a complicar la situación. En lugar de ayudar a esta gente en regresar a trabajar les va a hacer más difícil hacerlo", explicó.

>> EE.UU. duda por primera vez de supuestos ataques acústicos en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.