• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EE.UU: Acuerdo provisional frena el "Cierre" previsto para este viernes
  • EE.UU: Acuerdo provisional frena el "Cierre" previsto para este viernes
Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


 

Tanto la Cámara de representantes como el Senado decidieron conceder una extensión de dos semanas, hasta el 22 de diciembre.

Tras una reunión efectuada la noche de este jueves en la Casa Blanca, líderes republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre los gastos federales, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiación temporaria para evitar el cierre de la administración federal que estaba prevista para la noche del viernes.

Tanto la Cámara de representantes como el Senado decidieron conceder una extensión de dos semanas, hasta el 22 de diciembre.

>> Administración de Trump detiene a otro dreamer con discapacidad

El acuerdo provisional se logró gracias al apoyo casi en su totalidad de la mayoría republicana.

La oposición demócrata estuvo dividida, los Representantes votaron mayoritariamente contra la medida y el Senado en su mayoría apoyó la medida.

EFE

No habrá "Cierre" este viernes pero continua la espera de un acuerdo más amplio entre la Casa Blanca y el Senado.

La bancada demócrata exige "equidad" entre el aumento al presupuesto de defensa y el del resto del presupuesto, además de la adopción, de una ley de regularización de inmigrantes clandestinos que llegaron antes de los 16 años a territorio estadounidense, todo esto antes de que finalice el año.

>> Manifestantes exigen protección legal tras fin de DACA en EE.UU.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump exigió que toda ley que se discuta sobre los llamados “Soñadores” debe incluir la financiación de un muro en la frontera con México e insiste en la nueva contratación de miles de agentes fronterizos, fiscales y jueces migratorios.

"Formamos un grupo muy simpático y unificado", dijo Trump al recibir a los líderes parlamentarios. "Esperamos hacer avances en nombre del país, y creo que lo conseguiremos", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.