• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duterte entregó a Lee un mazo de madera, símbolo del liderazgo de la Asean.

Duterte entregó a Lee un mazo de madera, símbolo del liderazgo de la Asean. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La cumbre anual de la ASEAN se centró más en la economía y la seguridad que en los derechos humanos.
 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, transfirió este martes la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para 2018 al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, una vez finalizado el encuentro que celebra el 50 aniversario del bloque.

Durante la reunión celebrada en Manila, Filipinas, se abordaron temas como la crisis en Myanmar, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), y la disputas soberanistas de China y varios países de la región en el mar de China Meriodional.

Al recibir la presidencia 2018 de la Asean, el primer ministro de Singapur sostuvo que basará su trabajo en la "resiliencia y la innovación", pues considera que la resiliencia será necesaria para "hacer frente al crimen transnacional y el terrorismo".

Respecto a la innovación, el funcionario singapurense subrayó que se concentrará en mejorar la tecnología y la conectividad en naciones como Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, con la intención de que todas puedan acceder a "una mayor prosperidad".

>>ASEAN celebra cumbre renovando compromiso con el mundo

Lee señaló que se encargará de "mejorar la cooperación de la Asean con los países de todo el mundo" a partir de los acuerdos bilaterales y multilaterales, así como las reuniones con líderes de diversas naciones.

La cumbre de la Asean reunió durante dos días a miembros del grupo, así como al presidente de EE.UU., China, Corea del Sur, la India, la Unión Europea (UE), Rusia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.