• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pienso que EE.UU. incurre en un abuso de autoridad con respecto a otros países", expresó el mandatario filipino.

"Pienso que EE.UU. incurre en un abuso de autoridad con respecto a otros países", expresó el mandatario filipino. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte desarrollará una visita de Estado a Rusia del 22 al 26 de mayo. Se espera que se reúna con su par ruso, Vladimir Putin.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se extralimita en sus competencias al erigirse como defensor de los Derechos Humanos (DD.HH.) en países del globo, sostuvo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

"En materia de los DD.HH., pienso que EE.UU. incurre en un abuso de autoridad con respecto a otros países", señaló Duterte a periodistas rusos.

Duterte, polémico por su lucha sin cuartel contra el narcotráfico, estará en Rusia en visita oficial del 22 al 26 de mayo por invitación del presidente Vladimir Putin.

>> Ejército filipino se sumará a la "guerra contra las drogas"

En sus declaraciones, Duterte acotó que desde finales de los 1960 el Departamento de Estado ayuda a otras naciones y a la par, se inmiscuía en sus asuntos internos.

Los estadounidenses, a su juicio, ofrecen ayuda a otros países a cambio de ciertas leyes que promueven no solo Derechos Humanos sino un estilo de vida "ridículo".

Por otra parte, el jefe de Estado informó que intentará convencer a su homólogo ruso durante su visita a Moscú para que suscriban contratos de venta de armas.

>> Duterte acusa a EE.UU. de amenazar seguridad de Filipinas

"Creo que necesito convencer a Putin para que Rusia nos suministre ese armamento, no se trata de grandes cantidades, en particular, son misiles de tierra de alta precisión", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.